Servicio Secreto de EE. UU. mata a un hombre que intentó ingresar ilegalmente a una residencia de Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó este domingo que sus agentes dispararon y mataron a un hombre de unos 20 años que intentó ingresar ilegalmente en el perímetro de seguridad del complejo Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida, propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según la agencia, el individuo trató de usar su arma y fue abatido por los agentes. Trump se encuentra actualmente en Washington.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos informó este domingo que un hombre fue abatido tras ingresar al perímetro de seguridad de la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

El presidente de Estados Unidos no se encontraba en la propiedad en el momento del incidente.

De acuerdo con la entidad, el hecho ocurrió alrededor de la 01:30 hora del Este (06:30 GMT), cuando el hombre fue visto cerca de la puerta norte con lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible.

Agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach confrontaron al individuo y le ordenaron que soltara los objetos.

El hombre, que había logrado acceder sin permiso a la residencia, dejó el bidón y levantó la escopeta en posición de disparo, por lo que los agentes abrieron fuego para “neutralizar la amenaza”, relató Ric L. Bradshaw, sheriff de West Palm Beach.

La zona donde ocurrió el tiroteo está bajo protección del Servicio Secreto, según el portavoz del FBI, Brett Skiles, quien señaló además que las autoridades están recopilando pruebas.

Skiles pidió a los residentes de las inmediaciones que revisen sus cámaras de seguridad exteriores por si registraron algo inusual y que contacten con la oficina del sheriff de West Palm Beach si detectan cualquier elemento sospechoso.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada; únicamente se ha indicado que tendría unos 20 años.

 

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo