Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El agresor —identificado como José Gómez, de 19 años— atacó con un cuchillo a sus víctimas cuando caminaba a una tienda ubicada en Midland, Estados Unidos.
El hombre confesó que apuñaló al hombre y a sus pequeños hijos (de 2 y 6 años) porque creía que “eran chinos e infectaban a las personas de coronavirus”, informó ABC News citando el reporte policial.
La familia se salvó de morir gracias a Zack Owen, un empleado de una tienda que intervino y derribó al sujeto antes de que pudiera asesinar al hombre y a sus hijos; este trabajador terminó con cortadas en sus manos, indicó el Midland Reporter-Telegram.
Ese periódico agregó que un policía fuera de servicio se percató de lo sucedido y de inmediato alertó a las autoridades, quienes arrestaron a Gómez. El sujeto fue acusado de tres cargos de intento de asesinato capital y de un cargo de asalto agravado con un arma mortal, reportó el mismo diario.
Aunque este caso se registró a mediados de marzo pasado, hasta hace poco se viralizó luego de que ABC News informara que el intento de asesinato al hombre y sus hijos está siendo catalogado como un crimen de odio.
Y es que, de acuerdo con el medio, se ha registrado “un aumento en los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático a medida que la crisis del coronavirus continúa creciendo”.
La cadena de noticias señaló que esa actitud en Estados Unidos ha ido creciendo debido a comentarios de medios de comunicación y del presidente Donald Trump que identifican al COVID-19 como “el virus de China” o similares.
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Sigue leyendo