Le decían ‘gordibuena’ por un video sexual y ahora una ley tiene su nombre

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Olimpia Coral Melo sufrió de ciberacoso a sus 18 años por la filtración de un video sexual que grabó para su novio. Hoy, es la voz de muchas mujeres mexicanas.

Había cumplido la mayoría de edad cuando se difundió el video sexual que grabó junto a su novio de toda la vida. Desde ese día, dejó de ser la niña promesa y empezó a ser “la gordibuena de Huauchinango”, según BBC.

En la pequeña ciudad de Huauchinango, México, todos hablaban de su desnudo y sintió tanta tristeza que se encerró en su casa por ocho meses e intentó suicidarse 3 veces. Como si fuera poco, su novio, que no se podía identificar en el video, se lavó las manos y negó que él hubiese difundido el material, mencionó el mismo medio.

“La gente hablaba de mí y mi novio me dejó sola, negó que era él porque le daba vergüenza”, afirmó la víctima.

Después de un largo proceso, Olimpia entendió que era víctima de violencia emocional y empezó a estudiar las leyes de su país para defenderse de esta tragedia. Ahora es reconocida en el mundo por defender a las mujeres vulnerables, de acuerdo con La Nación de Argentina.

Olimpia desarrolló y logró que aprobaran la ‘Ley Olimpia’ en 11 de los 31 estados de México. Esta ley reconoce la difusión del contenido sexual sin consentimiento como un delito y ha ayudado a muchas mujeres que no tenían voz en el país, finaliza el citado medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo