Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Lo apodaron ‘Freddy Krueger’ luego de que recibió un disparo en 2015, en un operativo policial, donde perdió parte de su pico y quedó ciego del ojo derecho.
De acuerdo con BBC, el loro se hizo famoso en Brasil, después de que su historia se conociera en casi todo el país.
‘Freddy’ vive en un zoológico del municipio de Cascavel y el pasado 16 de abril fue “secuestrado”. Sin embargo, el loro regresó solo y fue encontrado cerca de la jaula que ha ocupado los últimos cuatro años, explica el diario inglés.
Por este hecho, el animal agrandó su gran historia, pues antes se estaba recuperando en la unidad de tratamiento del zoológico, donde casi se desangra después de lo que habría sido, según los veterinarios del lugar, una mordedura de serpiente, detalla el mismo medio.
Además, antes de llegar al zoológico, ‘Freddy Krueger’ vivía en el escondite de unos narcotraficantes que lo tenían como mascota. Allí, fue cuando recibió por accidente un balazo que rozó su pico y su ojo derecho.
Ilair Dettoni, director del parque de animales, cree que los ladrones que se llevaron al loro el pasado mes de abril lo liberaron debido a sus deformaciones. “Podría haber sido más difícil venderlo y el loro también podría haber sido reconocido, ya que ‘Freddy’ es bastante fácil de identificar”, publica BBC Mundo.
Según Dettoni, ‘Freddy’ dio la pelea ante sus captores, que se llevaron a otro loro, debido a que encontraron rastros de sangre humana en la unidad de tratamiento donde se recuperaba.
Otros animales han sido robados del zoológico de Cascavel, el cual no tiene presupuesto para abarcar la seguridad de todo el sitio. No hay cámaras de seguridad y solo hay 3 guardas de seguridad para cubrir 18.000 metros cuadrados, donde hay alrededor de 340 animales, finaliza el diario británico.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo