Hincha boliviano murió por interceder en pelea de barras del Cali y Medellín
La riña se presentó el lunes en la terminal de buses de Cochabamba (Bolivia) y la policía busca a seguidor del Cali por este asesinato.
La víctima fue identificada como Nicolás Rojas Saucedo, de 35 años, integrante de la barra ‘los Gurkas’, del Wilstermann de Cochabamba, y falleció a causa de varias puñaladas en el abdomen.
La información fue confirmada al diario Los Tiempos por el director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Gualberto Díaz, que dijo que tras revisar las cámaras de seguridad de la terminal se pudo identificar el rostro del agresor.
“Hemos ido haciendo diferentes operativos sobre los colombianos que están en las calles, ya son varios, pero nosotros ya tenemos plenamente y físicamente identificado al autor del hecho, no tenemos su nombre ni sus apellidos pero gracias a las cámaras conocemos el rostro y la contextura del sujeto”, manifestó Díaz al medio boliviano.
La agresión ocurrió cuando Rojas Saucedo llegó a la terminal a recibir a una delegación de hinchas de Independiente Medellín que fueron invitados por ‘los Gurkas’ para una “jornada de confraternización” en Cochabamba, antes de continuar su viaje a Argentina en donde el equipo paisa se medirá a River Plate por Copa Libertadores (el 25 de mayo), reseña el diario La Opinión de Bolivia.
Desafortunadamente, dice, se cruzaron con hinchas del Deportivo Cali que iban para el partido ante Deportivo Luqueño (Paraguay) y se formó una trifulca en la que además de un muerto hubo destrozos en puertas y locales.
Siete personas han sido detenidas, entre ellas cinco colombianos supuestamente seguidores de Medellín, y las autoridades de ese país trabajan en el caso ya que varios testigos afirman que el principal sospechoso del asesinato huyó en medio de los disturbios.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo