Heridos 3 policías en Bruselas durante allanamiento relacionado con los atentados de París

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Los autores de este atentado lograron huir, según información de la Fiscalía federal y la Policía.

Los hechos ocurrieron en una casa del barrio de Forest, donde un hombre abrió fuego contra dos policías que resultaron levemente heridos, según recogió la agencia Belga. Luego la cifra aumentó en un oficial más.

Añade el diario La Dernière Heure, que no cita fuentes, que “dos autores se dieron a la fuga por los techos”.

De momento se desconoce el tipo de arma utilizado y otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.

El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que “no se ha determinado aún el número de personas huidas”, señaló Le Soir.

CNN cita a un supuesto testigo ocular de los hechos, quien manifestó que se escucharon cerca de 30 disparos en la zona por la que ahora no se permite el tránsito vehicular.

Varios de los presuntos autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París en los que murieron 130 personas eran residentes en la capital belga, en donde se perdió el rastro al día siguiente de los ataques de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave.

Desde entonces, la justicia belga llevó a cabo numerosos allanamientos. En uno de ellos dio con un departamento en la capital belga utilizado por los presuntos autores de los ataques para confeccionar explosivos.

Bélgica detuvo a once personas en el marco de esta investigación, con cargos por terrorismo. Ocho siguen detenidos.

Con información de AFP y EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Sigue leyendo