Hamás dispuesto a liberar a todos los rehenes y a una tregua de cinco años con Israel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioSegún un alto responsable, el movimiento palestino estaría considerando un acuerdo para la liberación de los rehenes a cambio de una tregua, con el objetivo de poner fin a la guerra.
Según un alto responsable, el movimiento palestino estaría considerando un acuerdo para la liberación de los rehenes a cambio de una tregua, con el objetivo de poner fin a la guerra.
El movimiento de resistencia palestino Hamás, que numerosos países considera una organización terrorista, estaría dispuesto a concluir un acuerdo para la liberación de todos los rehenes secuestrados en Gaza, a cambio de una tregua de cinco años con Israel. Todo esto con el objetivo de poner fin a la guerra que declaró el gobierno israelí contra Gaza tras el sangriento ataque perpetrado por el Hamás, del 7 de octubre de 2023.
“El Hamás esta dispuesto a un intercambio de prisioneros (rehenes israelíes contra prisioneros palestinos) en una sola operación y a una tregua de cinco años” declaró un alto responsable del movimiento, quien solicitó el anonimato, en momentos en los que una delegación del movimiento tiene previsto reunirse con mediadores en El Cairo.
Esta reunión entre la delegación de Hamás y los mediadores egipcios el sábado debía abordar posibles soluciones al conflicto con Israel en la Franja de Gaza, según declaró el viernes Taher al Nunu, un dirigente del movimiento islamista palestino.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo