Nación
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades de ese país informaron que el balance de víctimas ha aumentado, mientras los equipos de rescate siguen con la búsqueda de sobrevivientes.
De acuerdo con el último informe oficial de la Protección Civil, los muertos a causa del fuerte terremoto de 7,2 grados que azotó este sábado el sur de Haití ascienden a 1.297. Asimismo, indicó que hay al menos 5.700 personas heridas.
La entidad, adicionalmente, señaló que la ciudad de Les Cayes es el centro urbano más afectado. Los daños materiales en esta localidad son bastante considerables y cerca de 30.000 familias se quedaron sin hogar.
En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar el momento en el que un grupo de ciudadanos rescataron a dos menores que estaban atrapados en medio de los escombros, tras el fuerte temblor.
Ariel Henry, primer ministro de Haití luego de la muerte del presidente Jovenel Moise, declaró el estado de emergencia en todo el país y enfatizó que la ayuda que llegue del extranjero debe ser coordinada por la Protección Civil, que también dirige las operaciones de rescate.
“Queremos tener una respuesta más adecuada que la que tuvimos en el 2010. No queremos que la ayuda llegue de manera desordenada”, precisó.
Acá, el video:
Las operaciones de rescate trabajan a contrarreloj antes de la llegada al país caribeño del ciclón tropical Grace, que según las previsiones puede causar algunas afectaciones. En las últimas horas la tormenta se ha degradado.
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Sigue leyendo