A Petro no le gustó ni poquito el triunfo de Milei; usó trino de Duque para responder

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-11-19 19:18:59

El presidente se refirió al resultado de las votaciones en Argentina por medio de sus redes sociales y dejó un contundente mensaje para "América Latina".

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario y ultraderechista Javier Milei como su próximo presidente. Así lo reconoció su rival en las urnas, el ministro de Economía peronista Sergio Massa, en un discurso que dio antes de la publicación de los resultados.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez, dichoso con victoria de Javier Milei en Argentina: “Felicidades”)

“Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa en un discurso ante la militancia en su comando de campaña.

La investidura de Milei, un economista de 53 años, será el 10 de diciembre, para un periodo de cuatro años. En la elección participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.

Qué dijo Gustavo Petro sobre triunfo de Milei en Argentina

Pocos minutos después de que se conociera la noticia, el mandatario colombiano se pronunció en su cuenta de X para expresar su opinión. Lo que llamó la atención fue que citó un mensaje del expresidente Iván Duque.

“Quiero extender mi felicitación a Milei quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”, escribió Duque en X (antes Twitter).

Gustavo Petro cito dicho trino y aseguró que los resultados son “tristes para América Latina”.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad”, aseguró Petro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo