Se cumplen tres meses de guerra en Ucrania; las cifras son devastadoras

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

Según un reporte de las autoridades, en el Foro de Davos, 4.177 civiles han muerto, entre ellos 226 niños,

La ONU ha confirmado que hasta el momento han fallecido casi 4.000 civiles en la guerra rusa en Ucrania. Sin embargo, las cifras presentadas por las autoridades en medio del Foro de Davos que inició este lunes son mayores. Para ellos, el balance de víctimas hasta el 6 de mayo incluye 4.177 civiles muertos, entre ellos 226 niños, y 4.378 heridos, incluyendo 417 niños.

(Lea acá: Ejército colombiano capacitará a soldados ucranianos en tema que, según OTAN, es experto)

Según datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Fiscalía del país, señala un total de 10.000 soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla por ataques del invasor, que han lesionado también a 4.532 civiles.

Los bombardeos rusos que han azotado el país han matado a 234 niños y 433 menores han resultado heridos, según cifras estimadas, ya que no se ha podido hacer un conteo fiable.

Declaraciones del presidente de Ucrania

“En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando 2.275 cohetes de diferente tipo”, sostuvo Volodímir Zelenski en un mensaje emitido este martes.

“ El Ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2.275 misiles y ha llevado a cabo más de 3.000 ataques aéreos”, según el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski.

Las cifras son inciertas. Hasta el 23 de mayo, la Fiscalía General de Ucrania ha registrado hasta 13.341 supuestos crímenes de agresión y de guerra por parte de Rusia en Ucrania, según indicó en su cuenta de Telegram.

Euromaidan Press, otro portal de noticias independiente ucraniano, antes de que se iniciara la guerra, Rusia ocupaba 43.000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano, lo que representaba el 7 % de la extensión total del país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo