El canciller ruso minimiza las expectativas de un avance decisivo en las conversaciones sobre Ucrania

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

Moscú insiste en que "el camino hacia la paz aún es largo", según el canciller Serguéi Lavrov, mientras ataques con drones rusos dejaron varios heridos en las regiones de Zaporizhia y Odessa. En paralelo, Estados Unidos cede liderazgo terrestre pero refuerza el mando naval dentro de la OTAN y Rusia muestra en sus cifras el impacto de la caída de los ingresos por petróleo y gas, que en enero descendieron a su nivel más bajo en años por sanciones occidentales y un mayor control sobre sus exportaciones energéticas.

Lo esencial:

A continuación, la información más relevante de la jornada del 10 de febrero relacionada con la guerra en Ucrania y las negociaciones para acabar con la ocupación:

Con información de AFP, Reuters, AP, EFE y medios locales. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo