Economía
'Juanfer' Quintero asombra con negociazo en Medellín; precios pueden superar los $ 600.000
Los ‘hombres de negro’ que corren al lado de la limusina del líder norcoreano son soldados destacados del ejército, expertos en artes marciales y manejo de armas y su familia, 2 generaciones atrás, debe tener comportamiento impecable.
Estos guardaespaldas, publica BBC, forman parte de una élite conocida como Oficina Central del Partido número 6, a la que también se refieren como Oficina Principal de Adjuntos, y son reclutas del Ejército Popular de Corea.
Quienes cuidan a Kim Jong-un deben cumplir con ciertos requisitos, además de los ya mencionados, como tener excelente visión, dice la BBC.
Ri Yong Guk, un desertor norcoreano que sirvió como guardaespaldas de Kim escribió en su libro de memorias publicado en 2013 que en sus viajes por el país para inspeccionar unidades militares, fábricas o granjas, el líder norcoreano está resguardado por hasta 6 niveles de centinelas que lo protegen, según la agencia AFP.
“Es uno de los escudos más protectores de todo el mundo, a través del cual no puede pasar ni una hormiga”, dijo el exguardia.
La BBC revela que no es opcional rechazar el trabajo de cuidar al líder Kim Jong-un y una vez enlistados se deben someter a un riguroso programa de entrenamiento.
Ellos son las únicas personas que pueden estar armadas a escasos metros del líder norcoreano.
'Juanfer' Quintero asombra con negociazo en Medellín; precios pueden superar los $ 600.000
Mintrabajo le tiró freno de mano a las incapacidades en Colombia; hay cambios discutidos
"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance
¿Cuál es el centro comercial más grande de Boyacá? Tiene dato clave para nuevos visitantes
"Dispuesto": Petro pide declarar en Corte Suprema y teme por futuro de reforma pensional
Miloto, resultados de viernes 9 de mayo 2025, números ganadores de último sorteo, 325
A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar
Primera decisión del papa León XIV ya dejó a más de uno pensando: "Nos tomó por sorpresa"
Sigue leyendo