Irán se apodera de buque con dos millones de barriles de crudo y 12 tripulantes

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Guardia Revolucionaria de ese país no precisó el nombre de la embarcación ni a que nación pertenece, e incluso los acusa de "contrabando de combustible".

“Este barco, con capacidad para dos millones de barriles y con 12 tripulantes a bordo, estaba en camino para entregar el combustible de contrabando (recibido de) barcos iraníes a buques extranjeros en regiones más lejanas cuando fue interceptado por la fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución“, según Sepah News, sitio oficial de los Guardia.

El anuncio ocurre dos semanas después de que la policía y los servicios aduaneros de Gibraltar, asistidos por la Royal Marines, interceptaran un buque petrolero iraní frente a las costas de ese territorio británico, ubicado en el extremo sur de España.

Según Sepah News, el informe del buque confiscado fue entregado a la justicia, que investiga el asunto.

El martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní anunció que su país había dado asistencia a “un petrolero extranjero que tenía un problema técnico” en el Golfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Condenan a pastor evangélico por desaparecer y asesinar a una joven hace 7 años

Más temprano, la organización TankerTrackers, especializada en el seguimiento de los cargamentos de petróleo, había informado que un petrolero con bandera panameña, el Riah, que hacía viajes en el estrecho de Ormuz para reabastecer a otros buques, entró en aguas iraníes el 14 de julio.

Según TankerTrackers, la señal del sistema automático de identificación de petroleros se interrumpió en ese momento.

La última posición conocida del Riah fue en el estrecho de Ormuz, frente a la isla de Qeshm, situada a menos de 6 millas náuticas (11 km) al oeste de Lark.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo