Guardia venezolana habría torturado a detenidos haciéndoles comer excrementos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de 15 procesados por presuntos saqueos denuncian que les hicieron comer pasta con ‘popó’ humano, en el estado de Carabobo.

El diario venezolano El Nacional reporta que durante las últimas 7 semanas en que se ha recrudecido la violencia en el país vecino por cuenta de las manifestaciones de la oposición y la represión de la dictadura de Nicolás Maduro.

Dice el rotativo que los activistas de derechos humanos están alertando sobre “excesos en la represión, detenciones arbitrarias, actuación policial y militar contraria a los estándares internacionales, torturas para lograr confesiones amañadas y más recientemente el uso de tribunales militares para procesar a civiles”.

Ante estos casos de torturas y la violencia en general, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó este martes a las fuerzas armadas venezolanas a detener la “represión” contra las manifestaciones opositoras, advirtiendo que los asesinatos y torturas constituyen “crímenes de lesa humanidad”.

El artículo continúa abajo

“Las Fuerzas Armadas no pueden seguir matando y torturando gente impunemente”, dijo Almagro en un video colocado en el sitio de la OEA.

“El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es crimen de lesa humanidad, delito internacional”, añadió.

Cuatro manifestantes murieron tras ser heridos de bala entre el lunes y el martes en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que suman 42 los fallecidos en 6 semanas de manifestaciones.

Oposición y gobierno se culpan mutuamente por las muertes, y ninguna ha sido completamente esclarecida.

Pero la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de las Fuerzas Armadas, ha sido un actor principal en los incidentes, impidiendo, mediante gases lacrimógenos y chorros de agua a presión, el avance de los opositores por las calles, y ahora se suma el uso de excrementos humanos para torturar gente.

Con información de AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Nación

"Saco la artillería y ataco": intimidantes audios de Merlano y Benedetti salpican a Petro

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo