Guaidó dice que Maduro debe decidir si sale por "la fuerza" o de forma pacífica

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente interino de Venezuela aseguró que es decisión del dictador si permite la transición o si por el contrario va a esperar a una intervención militar.

Son ellos (el régimen de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición“, dijo el también jefe parlamentario.

Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y el régimen de Maduro, en una “fase exploratoria”, para resolver la crisis.

Pero también, después de que delegados de Guaidó se reunieran con jefes militares de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar para desalojar del poder a Maduro.

Guaidó dice que la oposición mantiene abiertas todas las vías para lograr el “cese de la usurpación” del mandatario socialista, que dé paso a una transición y “elecciones libres”, en el contexto de la peor crisis socioeconómica de la historia reciente de la otrora potencia petrolera.

Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] Niño peruano conmovió a magnate árabe que lo visitó y le dio tremendo regalo

Guaidó, quien ha aclarado que todavía no se ha producido un encuentro cara a cara entre los delegados, reiteró este jueves que la oposición no se prestará para “falsos diálogos” que den oxígeno a Maduro.

Mientras, su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el pasado lunes con funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono para analizar “todos los aspectos de la crisis de Venezuela”.

Noruega “está en el marco de la estrategia que nos hemos planteado (…). Eso no detiene las conversaciones con el Pentágono“, apuntó el opositor.

La administración de Donald Trump, principal respaldo internacional de Guaidó, impulsa la salida de Maduro con sanciones financieras y un embargo petrolero, sin descartar acciones militares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 26 de abril y nuevo premio mayor

Sigue leyendo