Bogotá
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La joven –que denuncia irresponsabilidad de los gobiernos en relación con el cambio climático– dijo que se aisló de su familia porque tiene tos y debilidad.
El anuncio lo hizo la sueca de 17 años en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde reveló que lleva dos semanas aislada en un apartamento que le prestaron, pues comenzó a tener síntomas de coronavirus apenas llegó de una gira por Europa central.
La activista, que advierte que no se hizo prueba de COVID-19, asegura que llegó a esa conclusión porque su padre también enfermó, con síntomas similares, y debido a que estuvo en Alemania y otros países seriamente afectados por el virus, como Bélgica, a donde fue con su padre.
Thunberg opina que algo que hace al coronavirus más peligroso es que mucha gente joven, como ella, casi ni lo siente, o lo puede confundir con un resfriado, ya que a ella le dio tos seca y algo de debilidad, pero que la sensación no era más fuerte que una gripa común.
La sueca dijo que se había aislado en un apartamento para proteger a su madre y su hermanita, aunque no mencionó si se aisló junto con su padre o si está sola. También dio un parte de tranquilidad, pues dijo que lo peor ya había pasado y que ya estaba saliendo
Esta es la publicación de Thunberg en Instagram:
Sigue leyendo