Economía
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
La papelera estadounidense cesó su producción de artículos de higiene personal alegando un deterioro de las condiciones económicas.
Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos ( ) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela ( ) por parte de los trabajadores”,
dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compañía en la ciudad de Maracay (centro).
Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas.
“A partir de hoy Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, su producción”, afirmó el funcionario, quien reiteró la advertencia del presidente Nicolás Maduro de intervenir las compañías que paralicen sus actividades.
“Bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar al gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores y el gobierno revolucionario”, sostuvo.
El pasado sábado, Kimberly-Clark anunció el cese de operaciones aduciendo una “carencia de divisas” para adquirir materia prima y “el rápido aumento de la inflación”.
Según un comunicado de la multinacional, esos factores hacen “imposible operar”.
La fabricante de papel higiénico y pañales, entre otros productos, aclaró que “si las condiciones cambiasen” evaluaría en el futuro “la viabilidad” de reanudar actividades.
Con AFP.
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
"Estaba acosando mujeres": delicado testimonio prende alarmas en crimen de Jaime Esteban Moreno
"Se ríe en mi cara": joven grabó a su novia saliendo con otro de un motel y así reaccionó
Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"
Sigue leyendo