Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Se trata del general de la aviación venezolana, Francisco Yañez, que en las últimas horas publicó un video con el anuncio.
El general de esa importancia división desconoció el poder de Nicolás Maduro en un video difundido este sábado en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en, a su vez, reconocer al autoproclamado mandatario Juan Guaidó.
“Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, dijo Yánez, quien aparece uniformado en el video, hecho desde un lugar desconocido.
Yánez, director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas, aseguró que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FAN] no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.
“Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente, seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”, advirtió.
Este es el video:
Según el general Yánez, “compañeros demócratas” del grupo aéreo presidencial le han informado que “el dictador tiene todos los días dos aviones listos”. “¡Que se vaya!”, enfatizó.
“Es un golpe duro para la FANB aunque no tenga comando”, dijo a la AFP la experta en asuntos militares Rocía San Miguel.
Guaidó, quien este sábado encabezará una manifestación para exigir la salida del poder de Maduro, ofrece amnistía a los militares intentando quebrar el principal sostén del gobierno, la Fuerza Armada.
“Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más”, agregó.
La cúpula de la Fuerza Armada ha declarado en reiteradas ocasiones lealtad absoluta al presidente, pero la institución muestra fisuras.
AFP
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Sigue leyendo