Nación
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
En apenas 3 meses que lleva en el cargo, Emmanuel Macron se ha gastado 26 mil euros en servicios de embellecimiento.
Así lo indican las facturas de maquillaje que recibió Alexis Kohler, secretario general del Elíseo, al cumplirse 100 días de mandato de Macron, informa El País, de España. Eso equivale a casi 90 millones de pesos colombianos, aproximadamente. O sea, Macron se gasta algo menos de 30 millones de pesos al mes en maquillaje.
La información (y la indignación de los franceses con ella) no llega en un buen momento para Macron, cuya ‘luna de miel’ con los ciudadanos galos pareció terminar a finales del pasado mes de julio, cuando una encuesta reveló que solo el 36 % de sus compatriotas estaba satisfecho con su labor, indicó Deutsche Welle.
Pero el citado medio español dice Macron no es el primer presidente francés que se gasta todo ese ‘platal’ en maquillaje. El exmandatario Nicolas Sarkozy le pagaba 8 mil euros al mes a su maquilladora, mientras que la de su sucesor, François Hollande, cobraba 6 mil euros mensuales. Sin embargo, allí no clasifica el peluquero presidencial, que cobraba 10 mil euros al mes, con el argumento de que tenía que estar disponible siempre para el mandatario.
Pese a que la cantidad de dinero puede ser escandalosa, según la maquilladora profesional Sherine, citada por El Mundo, la cifra no es exagerada ya que, por ejemplo, en un estudio de televisión, un maquillador puede cobrar de 200 a 300 euros por media jornada. Esa cifra incluso puede llegar a 2.000 euros si es una estrella de cine. De acuerdo con Sherine, el dinero que se gana la maquilladora de Macron puede ser “justificable” si está presente en todo momento para hacerle retoques al presidente.
En la presidencia francesa parece que la noticia causó algo de vergüenza, a juzgar por las declaraciones de algunos responsables del palacio presidencial, que aseguraron que hay “vocación de reducir significativamente” el dinero que se invierte en maquillaje. A pesar de eso, las críticas a Macron han arreciado en redes sociales.
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"
Congreso hundió la ‘consulta popular 2.0’ de Petro; ausencia del Pacto Histórico fue clave
"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo