Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
García Harfuch anunciaría su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno de la CDMX del 2024.
Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, brindaría un mensaje a los medios de comunicación este miércoles 20 de septiembre. Algunos medios señalan que anunciaría su intención de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 2024.
(Vea también: AMLO asegura que extradición de Ovidio Guzmán fue legal y desmiente a sus abogados)
El medio mexicano ‘El Universal’ ha comentado que fuentes confiables aseguran que Omar García Harfuch anunciaría su registro a su candidatura para disputar la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las próximas elecciones de 2024.
La cita sería a las 13:00 de este miércoles 20 de septiembre en el salón Galicia del Hotel Holiday Inn, ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260 en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Durante el sábado 9 de septiembre, Omar García Harfuch presentó su renuncia como secretario de Seguridad Ciudadana para poder unirse al equipo de Claudia Sheinbaum, misma que es la candidata de Morena para aspirante a la presidencia de la República.
Fue por medio de un video compartido en la red social X antes Twitter, que García Harfuch agradeció a Claudia por haberlo designado como titular de la policía capitalina, además de agradecer a sus compañeros y todos los elementos de la policía de la ciudad, por haber trabajado con absoluta determinación.
Omar García Harfuch, quién fue designado en otubre del 2019 como secretario de la Secretaria de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), logró la reducción de los índices delictivos de la capital.
Fue calificado por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum como el “mejor policía de México”, esto por encabezar varios operativos para dar con líderes criminales, atacar estructuras de extorsionadores, tráfico de drogas y grupos ligados con cárteles de la droga.
Todo este trayecto que tiene García Harfuch, podría influencias en las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Cdmx del 2024, y podría ser un punto importante para la ciudadanía.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
"Un chisme que se inventó 'Pinturita'": De la Espriella, ácido por señalamiento que hicieron contra él
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Sigue leyendo