Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
El reconocimiento para el escritor, de origen japonés, fue anunciado este jueves por la Academia Sueca.
El galardón le será entregado a Ishiguro por, según la Academia, crear “novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.
Este es el momento en el que Sara Danius, de la Academia Sueca, da la noticia del Premio Nobel:
El británico, nacido en Japón pero residente en Reino Unido desde 1960, no aparecía en las listas de opcionados de las casas de apuestas de su país, las de mayor renombre en el mundo. Los escritores que más posibilidades tenían de ganar, según los apostadores, eran el keniano Ngugi Wa Thiong’o (que encabezaba las listas), la canadiense Margaret Atwood y el eterno candidato al Nobel japonés Haruki Murakami.
Ishiguro, de 62 años, es autor de la novela ‘The Remains of the Day’ (‘Los restos del día’), publicada en 1989, que fue llevada al cine por el director James Ivory, con los papeles protagónicos de Anthony Hopkins, Emma Thompson y Christopher Reeve.
Este es el tráiler de esa película:
De paso, con el premio a Ishiguro, la Academia Sueca pasa la página de la polémica que ocasionó el reconocimiento que le hicieron al cantante y compositor estadounidense Bob Dylan en 2016, tal vez uno de los Premios Nobel más controvertidos que ha habido desde que se entrega el galardón.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Sigue leyendo