Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
En el primer atropellamiento dejó a otra persona gravemente herida. Investigan si se trata de un ataque terrorista.
En la mañana de este lunes, el vehículo, de marca Renault Master, embistió una primera parada de autobús en el distrito 13 (noreste de Marsella), hiriendo de gravedad a una mujer que aún se encuentra hospitalizada. Luego, el conductor manejó hasta el vecino distrito 11, más al sur, donde estrelló su coche contra una segunda parada, matando a una persona.
El alcalde de este último distrito, Julien Ravier dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba en ese momento sola en la parada de autobús.
Según fuentes policiales, el sospechoso tenía antecedentes penales por delitos menores. Otra fuente policial que pidió no ser identificada dijo que se trata de un hombre de unos 30 años que no reside en esta ciudad.
El sector del Puerto Viejo de Marsella, donde fue detenido el sospechoso, se encontraba completamente acordonado, según periodistas de la AFP.
En un mensaje en Twitter, la policía indicó que una operación estaba en curso y pidió a la población mantenerse alejada del sector.
Equipos de investigación revisaban el área alrededor de las paradas en busca de pistas. La circulación se encontraba parcialmente cerrada.
“Estoy aquí desde hace una hora. Vimos muchas patrullas e instintivamente pensamos que algo estaba pasando. Es muy preocupante. Sigo consternado por lo que pasó en Barcelona. Es difícil ver esto y darse cuenta que puede pasar en el lugar en el que vivimos”, señaló con la voz entrecortada Armando Dos Santos, residente de este histórico barrio.
Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Las Ramblas de Barcelona.
El uso de un vehículo como arma de terror repite el modo operativo de atentados imputados al Estado Islámico o reivindicados por este grupo yihadista en Niza, Berlín y Londres.
Aunque los países europeos han invertido en dispositivos para proteger a la población de atropellos masivos, este tipo de ataques son imposibles de evitar por completo.
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el terrorismo, se encuentra en estado de urgencia desde la ola de atentados de 2015 que ha dejado 239 muertos.
AFP
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo