Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La situación ha causado la muerte de 50 personas, 8.000 damnificados, más de 50.000 afectados, 1.300 casas destruidas y 640 kilómetros de carreteras afectadas.
Tras una visita al centro de operaciones de Defensa Civil, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que, hasta el día martes, las lluvias han golpeado al norte y la costa central peruanas.
Han provocado también que 1.800 casas estén inhabitables, otros 300 kilómetros de canales de riego afectados, 111 puentes destruidos y 48 kilómetros de redes de agua afectados.
(Vea también: Peruana montó emprendimiento con ‘puente’ que construyó: le cobra peaje a vecinos.)
Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo por las lluvias han causado la destrucción de 55 aulas escolares y de cuatro establecimientos de salud, además de 11.000 hectáreas de cultivos y la muerte de 28.000 animales de ganaderos.
“Estas cifras muestran el poder destructivo y las terribles consecuencias que han generado las lluvias e inundaciones en nuestro país”, dijo la jefa de Estado durante el lanzamiento de una campaña de solidaridad para los damnificados.
Boluarte convocó a una cruzada nacional para reconstruir el Perú, que permita atender a los “hermanos damnificados y afectados”, así como ejecutar las obras de infraestructura para proteger a la población de emergencias futuras.
La mandataria expresó su expectativa de poder reconstruir el país “sobre bases más sólidas, con obras de limpieza de ríos, así como carreteras y puentes”.
En ese sentido, confirmó la presentación ante el Congreso de un proyecto de ley para la creación de una autoridad nacional de infraestructura, que esté a cargo de obras emblemáticas para el control de cuencas, como la del río Rímac, en el centro de Lima, que está en un nivel alto de riesgo por las actuales precipitaciones.
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Sigue leyendo