Nación
La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res
Un oso hormiguero en plena noche bajo un cielo estrellado. La imagen era bella y le valió a su autor un prestigioso premio dedicado a la vida salvaje... solo que se trataba muy probablemente de un animal disecado.
Titulada ‘Depredador nocturno’, la imagen, tomada en el Parque Nacional Emas de Brasil, había permitido a Marcio Cabral ganar en 2007 el premio a la mejor fotografía en la categoría ‘Animales en su medio ambiente’, otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres.
Sin embargo, algún tiempo más tarde, el museo recibió de fuentes anónimas diferentes documentos que ponían en duda la autenticidad de la obra.
El reglamento del concurso estipula que las obras presentadas no deben “intentar representar falsamente la realidad”, por lo que Marcio Cabral vio cómo le retiraban el premio pese a su firme desmentido.
Entre los documentos recibidos por el museo había fotografías de un oso hormiguero disecado expuesto en la recepción del parque y que se parecía extraordinariamente al inmortalizado por Cabral.
“Es muy probable que el animal de la fotografía (premiada) sea un ejemplar disecado”, declaró el viernes la institución.
“Hay elementos en la postura del animal, su morfología, sus matas de pelo (…), los motivos del cuello y la cabeza que son demasiado similares para que se trate de dos animales diferentes”, subrayó.
AFP
La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"
"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo
Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos
Sigue leyendo