Mundo
“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto
Los inmuebles, situados en diferentes distritos de Lima, eran los domicilios legales donde operaban las empresas de fachada creadas por Diego Sánchez Ospina para la exportación de cocaína al extranjero.
Ospina, de origen colombiano, está vinculado a Edwin Vergara, congresista peruano del partido Fuerza Popular, indicó la Fiscalía de Perú.
Uno de los inmuebles es donde operaba la empresa exportadora Pinturas Golden Colors, la cual el narcotraficante fundó con el congresista en 2014, participando cada uno con el 50 por ciento de las acciones.
Edwin Vergara, que ha afirmado que abandonó la empresa en 2016 antes de juramentar como parlamentario —aunque esto no conste legalmente—, ha pedido al presidente del Congreso que se le levante el secreto bancario, tributario, de las comunicaciones, así como su inmunidad parlamentaria a fin de que se esclarezcan sus vínculos con Sánchez Ospina.
A pesar de que Vergara afirmó que su relación con el narcotraficante colombiano no era cercana, una investigación del diario La República reveló el martes que Vergara habría viajado 8 veces a Colombia entre 2009 y 2017, y en cuatro ocasiones habría coincidido con en ese país con Sánchez Ospina, quien residía en Perú dirigiendo los negocios de fachada.
La policía de Perú allanó el miércoles pasado un local del narcotraficante, donde encontró 800 kilos de cocaína camuflada en bloques de papel reciclado y a punto de ser enviados al extranjero.
Con: Sputnik
“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo