Dos películas ásperas abren la competencia en Cannes

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

"Sound of falling” de la alemana Mascha Schilinski, y “Two prosecutors” del ucraniano Sergei Loznitsa inauguraron la carrera por la Palma de Oro.

“Sound of falling” de la alemana Mascha Schilinski, y “Two prosecutors” del ucraniano Sergei Loznitsa inauguraron la carrera por la Palma de Oro.

El Festival de Cannes inauguró su competencia con “Sound of Falling de una desconocida en Cannes, la alemana Mascha Schilinski. La película transita por tres generaciones de familias que vivieron en una misma granja. El lugar conserva los fantasmas y olores de las mujeres, niñas y adolescentes que vivieron allí.

En este cuento cinematográfico con una gran factura visual, Schilinski utiliza la cámara para viajar en el tiempo, entre el siglo XIX, la Primera y Segunda guerras mundiales, y la época actual, a través de estas mujeres atrapadas en sus propios laberintos íntimos, sus cuerpos y sus miedos de la muerte.

La noche inaugural incluyo también “Dos fiscales” (Two Prosecutors), una desoladora y austera ficción sobre la justicia en la ex Unión Soviética, del director ucraniano Sergei Loznitsa, un invitado frecuente de Cannes.

Como si quisiera explicarnos la Rusia actual a través de sus sórdidas instituciones judiciales, Loznitsa lleva al público al infierno de las cárceles estalinianas, de la mano de un joven abogado que solicita interrogar a un comunista tras las rejas. “Two prosecutors” es una película claustrofóbica que cuenta ese intento de entender por qué el acusado se encuentra en ese siniestro lugar, a donde van a parar, enterrados en vida, los enemigos del sistema.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Sigue leyendo