[Video] Boxeador arriesgó su vida para salvar a un perro durante huracán Julia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-10-10 19:06:17

El hombre, que vivió un momento de tensión durante el rescate, fue aplaudido en redes sociales por su gesto humanitario.

El paso del huracán Julia, de categoría uno, por el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, dejó grandes daños, así como en el departamento de La Guajira donde casi 5.000 familias resultaron damnificadas.

(Vea también: Casas que construyó Duque en Providencia no soportaron huracán Julia: se fueron al suelo)

En las islas el huracán sólo causó dos heridos y daños menores a viviendas e infraestructuras, pero hubo zonas de la costa atlántica colombiana que sufrieron mayores estragos por las inundaciones y la fuerza de los vientos de Julia cuando todavía era tormenta tropical.

Este fenómeno meteorológico también llegó a la costa Caribe de Nicaragua en la madrugada del domingo. Julia desarrolló vientos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores, que tumbaron árboles y tendido eléctrico, destruyeron casas de forma parcial, y causó inundaciones, tanto en la capital nicaragüense como en el resto de Nicaragua, indicó Efe.

Boxeador salvó a perro en medio del huracán Julia

Además, de los desastre que provocó el huracán en Nicaragua, también fue noticia que el excampéon mundial de boxeo, Félix Alvarado, arriesgó su vida para rescatar a un perro dentro de un cauce fluvial en Managua, mientras la ciudad era azotada.

Un video de ese momento, y que se viralizó en redes sociales, muestra cuando el deportista tomó una cuerda y descendió hasta donde se encontraba el animal para salvarlo sin importarle que exponía su propia vida.

“Conocido como ‘El Gemelo’, por su parentesco con el también excampeón mundial René Alvarado, el boxeador de 33 años arriesgó su vida por el perro a pesar de que peleará por un nuevo título el 11 de noviembre próximo, contra el campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Sunny Edwards, en el Utilita Arena, en Sheffield, Reino Unido”, reseñó Efe.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Sigue leyendo