Nación
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
En vista de que el tiempo transcurre y no existe respuesta, las 44 familias se dieron cita en la Plaza de Mayo para protestar. Durante el acto, leyeron los nombres de los desaparecidos, proyectaron videos y soltaron 44 globos.
Después de varios meses de la desaparición de los 44 navegantes del sumergible ‘ARA San Juan’, en aguas del Atlántico, parientes reclamaron al gobierno “una búsqueda efectiva”.
Lucía Zunda, hermana de uno de los desaparecidos, expresó a la agencia EFE que,”ocho meses sin respuesta alguna. Estamos pidiendo un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y que se hagan responsables el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad”.
Agregó, que con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) se puede dar vía a la licitación para elegir la entidad encargada del operativo de búsqueda del ‘San Juan’.
“Familiares esperan que la Armada Argentina, encargada de abrir la licitación, anuncie si es o no una licitación corta. Si no lo fuera, el proceso de selección podría durar hasta tres meses”, añadió Zunda.
Por otra parte, el Gobierno anunció esta semana la retirada de la recompensa económica de cerca de 3 millones de dólares ofrecida el pasado febrero para quien pudiera encontrar o aportar información significativa acerca del paradero del submarino.
El submarino ‘ARA San Juan’ se perdió mientras viajaba desde la localidad austral de Ushuaia a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
Pese a que en el momento del accidente se ofrecieron a buscar la nave diversas embarcaciones de países extranjeros como Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, actualmente solo permanece activo en la operación un buque argentino que, según denuncian las familias, no cuenta con la tecnología adecuada para la tarea.
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo