27 familiares de capo colombiano son juzgados en Argentina por lavado de dinero

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

A la familia de Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado de Buenos Aires a Estados Unidos en 2013, le embargaron bienes por casi 26 millones de dólares.

Álvarez Meyendorff, radicado en Buenos Aires desde 2004, dejó a madre, esposa, hijos, nietos y además empresas, casas, autos de lujo y cabezas de ganado, publica el diario Clarín.

Aunque los familiares de Meyendorff, en su momento, lograron evitar la cárcel, la justicia los procesó por lavado de dinero y les embargó bienes por 920 millones de pesos argentino, unos 82 mil millones de pesos colombianos, relata el medio argentino.

Este viernes comenzaron a ser procesados por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de la Ciudad de La Plata. El veredicto, se espera, se dictará antes de navidad y para el proceso fueron citados 100 testigos, detalló Clarín.

En Argentina lo tratan como un “megajuicio”, por el monto de dinero y la cantidad de acusados, 27.

El artículo continúa abajo

Al juicio, llegaron la mamá de Meyendorff, Auria Caicedo de Meyendorff, sus nietos, Mauricio Álvarez Sarria, Sebastián Álvarez Sarria, su hermano, Luis Felipe Álvarez Meyendorff, sus nueras y su esposa, informó Clarín.

Todo ellos tenían propiedades de hasta 562 hectáreas, explicó el periódico argentino.

Meyendorff, líder del cartel del norte del Valle del Cauca, fue condenado en julio de 2015 en Estados Unidos por los delitos de “asociación ilícita o concierto para delinquir para distribuir sustancia estupefacientes”, indicó el rotativo argentino.

Además, finalizó Clarín, en Colombia, en 2013, se le incautaron activos por más de 500 millones de dólares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Nación

Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe

Sigue leyendo