Familiares abandonan a abuelo luego de que presentó síntomas del coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-24 11:38:10

El adulto mayor, identificado con el nombre de Felipe, fue resecado por los paramédicos de la Protección Civil en el municipio de Ecatepec (México).

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, aseguró en su cuenta de Twitter que el hombre de la tercera edad fue hallado esta semana en una de las principales avenidas de esa localidad.

“Le tendimos las mano a don Felipe a través de las autoridades sanitarias competentes para trasladarlo a un hospital en una ambulancia especializada de apoyo para los enfermos de COVID-19”, escribió.

El abuelo, que tiene 79 años de edad, les manifestó a los paramédicos que sus familiares lo abandonaron apenas empezó a desarrollar los síntomas de la enfermedad, ya que no se podían hacer cargo de él.

Ante esta difícil situación, el adulto mayor decidió salir a buscar ayuda en otro lugar. No obstante, tuvo que sentarse debido a su delicado estado en frente de un jardín, donde fue encontrado por los profesionales de la salud, informó El Universal.

El impreso, adicionalmente, señaló que don Felipe presentaba una sintomatología similar a la del coronavirus y que tenía en su poder una fórmula médica para que le realizaran los respetivos exámenes de testeo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédica de Protección Civil, agregó en este mismo medio que los familiares del anciano fueron contactados, pero afirmaron que no tenían tiempo ni dinero para ocuparse de él.

Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en México se han presentado hasta el momento más de 1.7 millones de contagios diagnosticados y cerca de 149.000 muertes relacionadas con el COVID-19, siendo el cuarto país del mundo con más decesos durante la pandemia.

Abandonan a abuelo luego de presentar síntomas del COVID-19, en México

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo