Con perfil falso de militar, estafó a mujeres por US$ 2 millones mediante ‘app’ de citas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Rubbin Sarpong, de 35 años y residente de Nueva Jersey (EE. UU.), fue detenido por robar a unas 30 víctimas, a quienes les pedía que le enviaran dinero.

Sarpong habría organizado una trama en la que, junto a varios colaboradores y durante más de 3 años, “estableció perfiles en varias páginas de citas, usando identidades ficticias o robadas, y fingió ser personal militar de EE. UU. estacionado fuera del país”, reveló el Departamento de Justicia.

El delincuente y los otros individuos, algunos residentes en Ghana, África, cortejaron a sus víctimas y establecieron relaciones románticas con ellas, diciéndoles a menudo que estaban destinados en Siria, que habían recibido lingotes de oro y necesitaban ayuda económica para costear su envío a Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía de Nueva Jersey.

“Las autoridades han identificado más de 30 víctimas y un total de dinero perdido que excede los 2,1 millones de dólares”, indica un comunicado, que alega que Sarpong ingresó casi 825.000 dólares en sus cuentas bancarias personales mientras en las redes sociales posaba con billetes, automóviles de lujo y joyas.

Él y sus colaboradores dijeron a las víctimas que les devolverían el dinero una vez cumplieran su cometido, “es decir, transportar lingotes de oro no existentes a EE. UU.”, señala la Fiscalía, pero en su lugar lo sacaron en efectivo, lo enviaron a cuentas radicadas en el país o a Ghana.

Las autoridades, entre ellas el FBI, explicaron que los individuos actuaron entre enero de 2016 y septiembre de 2019, y que utilizaron “un sinfín de cuentas de correo electrónico y teléfonos con servicio de comunicación VOiP (tecnología que permite transmitir voz por Internet)”.

A Sarpong, detenido este miércoles, se le acusa de conspirar para cometer una estafa, delito que está castigado con un máximo de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

El asesino de Anlly era su excuñado y su actual novio: confesó el crimen por WhatsApp

Nación

“Que no vuelvan nunca”: empresario enfureció con empleados que no trabajaron por el paro

Bogotá

Se cansaron de los encapuchados: trabajadores los enfrentan en el Portal Américas y Suba

Nación

"Qué golpe tan bravo": temblor en Colombia despertó y asustó a más de uno esta madrugada

Deportes

“Me retiro”: dura noticia para Egan Bernal en Giro de Italia, justo antes de última semana

Economía

Nuevo golpe de Donald Trump a Colombia y ahora sí impactará el bolsillo de mucha gente

Economía

Supermercado concurrido anuncia trasnochón de descuentos con hasta 40 % de rebaja

Bogotá

Portal de Transmilenio amaneció bloqueado por encapuchados que tienen colapsada la zona

Sigue leyendo