Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Fue ola de ataques contra inocentes en una semana, por falsos rumores sobre sacrificios humanos destinados a 'construcción' de un gran puente, dijo la policía.
Esta información falsa sostenía que había secuestradores de niños merodeando para obtener cabezas humanas que entregar como ofrendas para un enorme puente de 3.000 millones de dólares que se está construyendo actualmente en el Padma, una extensión del río Ganges, en Bangladés.
“Analizamos cada una de estas ocho muertes. De todos los muertos por una turba de linchadores, ninguno era secuestrador de niños”, dijo el jefe de la Policía Nacional, Javed Patwary, en una conferencia de prensa en la capital, Daca.
Más de 30 personas fueron atacadas en incidentes relacionados con este rumor.
Se ha ordenado a las comisarías de policía de todo el país que tomen medidas contra esta falsa información. Así, se cerraron al menos 25 cuentas de Youtube, 60 páginas de Facebook y 10 sitios web.
Sin embargo, se identificaron varios mensajes que continúan propagando el rumor en Facebook.
Los linchamientos son frecuentes en Bangladés, pero esta nueva ola es particularmente brutal.
Entre las víctimas se encontraba una madre soltera de dos hijos, Taslima Begum, que fue golpeada hasta la muerte el sábado frente a una escuela de Daca por un grupo que sospechaba que era una secuestradora de niños.
Un sordo fue linchado en las afueras de la capital el mismo día en que visitaba a su hija.
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo