Por ‘pornográfica’, Facebook censura imagen de estatuilla de 30 mil años de antigüedad

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de la Venus de Willendorf, una figura en piedra que representa a una mujer y que hace parte de la colección del Naturhistorisches Museum (NHM) de Viena, Austria, y cuya foto publicada en la red social fue considerada como contenido “inapropiado”.

La imagen fue publicada por la activista Laura Ghianda, quien les envió a las directivas de esa red social cuatro intentos de que se reversara la decisión de censurar la imagen, revela The Art Newspaper.

El artículo continúa abajo

La figura, que data de la primera parte de la Edad de Piedra de la humanidad, fue descubierta en Austria en 1908, y muestra a una mujer voluptuosa de grandes senos y prominentes genitales, destaca el medio especializado.

Este no es el primer caso en el que Facebook censura la imagen de una obra de arte. Una foto de la obra de 1886 ‘El origen del mundo’ también fue censurada, pues la imagen muestra a una mujer desnuda, acostada y con sus partes íntimas al descubierto, casi en primer plano.

La denuncia de la italiana Ghianda ha sido compartida más de 7.000 veces pero, pese a ello, la compañía de Mark Zuckerberg no ha reversado su decisión.

La figura tiene más de 30.000 años y representa la fertilidad. / Naturhistorisches Museum Wien
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo