Fabio Ochoa seguirá retenido en EE. UU. a pesar de cumplir condena: tiene deuda pendiente

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sarah Valentina Gutierrez
Actualizado: 2024-12-10 16:43:54

El exsocio de Pablo Escobar fue extraditado en 1999 al país norteamericano donde cumplió una condena de 26 años por tráfico de drogas.

En días pasado se anunció que Fabio Ochoa, exintegrante del Cartel de Medellín y exsocio de Pablo Escobar, fue liberado después de 26 años de pagar condena en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico.

(Vea también: Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, quedó en libertad en EE. UU. luego de lograr acuerdo)

En una entrevista reciente de La W al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró que, por el momento, Ochoa no regresará a Colombia porque todavía tiene un caso abierto con un tribunal de Jacksonville, Florida.

Los cargos por los cuáles solicitaron la audiencia son por los delitos de venta, distribución, importación o exportación de narcóticos, y concierto para delinquir, que le fueron imputados en 1989.

En un inicio se había dicho que Fabio Ochoa, integrante del clan Ochoa con sus hermanos Jorge Luis y Juan David, llegaría a Colombia el próximo 12 de diciembre al terminar de cumplir su condena, pero con este nuevo giro, su viaje fue aplazado.

Según comento el general Salamanca: “En esas comunicaciones permanentes que mantiene la Policía colombiana con las agencias de Estados Unidos, nos manifiestan que Fabio Ochoa tiene requerimientos en Tampa por narcotráfico. Es información que tenemos de último minuto (…) tendría otro ‘indictment’”.

(Lea también: Políticos y narcos “expropiaron al Estado” 100.000 hectáreas de costosas tierras del país)

Por el momento, Ochoa se encuentra detenido en una cárcel de inmigración de Michigan (EE. UU.)  y tendrá que hacer una aparición inicial en Jacksonville el próximo 28 de enero de 2025 a las 11:00 a. m., recogió el medio citado. Si se desestiman los cargos, podrá volver a Colombia, y de no ser así, se abrirá un nuevo caso en su contra.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo