Testigos relatan el pánico que se vivió tras explosiones en concierto de Ariana Grande

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Todos ellos se encontraban en el estadio Mánchester Arena en la noche de este lunes.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que el suceso ha provocado 19 muertos y al menos 50 heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Mánchester (norte de Inglaterra) informó que está dedicando “amplios recursos” al incidente.

Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto.

El artículo continúa abajo

“Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way”, afirmó Khan.

Esa salida “estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible”, afirmó.

Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público “las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar”.

“Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara”, afirmó ese testigo.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Joven de 14 años desapareció luego de salir a buscar a su mamá: la vieron con un hombre

Entretenimiento

"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad

Bogotá

Destapan oscuros detalles del delincuente que merodeaba por el Parque de la 93, en Bogotá

Nación

“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?

Bogotá

Visitado centro comercial de Bogotá ofrecerá transporte gratis hasta el aeropuerto

Nación

Gobierno Petro da asilo a expresidente condenado por corrupción; dice que es "perseguido"

Mundo

Pillan dura contradicción sobre muerte de colombiana en Egipto: "Nos quieren hacer algo”

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados del sábado 10 de mayo de 2025: números ganadores

Sigue leyendo