"Cuerpos por todas partes": el desgarrador saldo de explosión en mina de oro de Burkina Faso

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

En una mina de oro de la localidad de Gbomblora hubo una explosión que dejó cincuenta y nueve muertos, y más de cien heridos.

Dentro de las víctimas también habría mujeres y niños, según informó la agencia de noticias DPA.

“Tenemos 59 cuerpos en el sitio”, declaró el Alto Comisionado de la provincia de Poni, Antoine Marie Sylvanus Doamba, quien fue al sitio de la tragedia.

El total de muertos no es preciso, según declararon las autoridades regionales a través de RTB. Hay varios en estado crítico que podrían morir con el paso de las horas.

La primera hipótesis sobre la causa de lo sucedido es el inadecuado almacenamiento de las sustancias químicas que se utilizan para extraer el oro de la mina.

“Vi cuerpos por todas partes. Fue horrible”, narró Sansan Kambou, guardabosques que estaba en el sitio en el momento de la explosión, a The Associated Press en entrevista telefónica.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, hora local, y le siguieron otras explosiones, ante lo cual los sobrevivientes corrieron para intentar salvarse, relató Kambou.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo