Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sin reconocer una violación territorial, el gobierno de Maduro dijo que el "incidente" será tratado por "equipos diplomáticos técnicos".
Por lo pronto, planteó la hipótesis del cambio en el cauce del río Arauca, que baña la región donde el gobierno colombiano denunció la incursión de una patrulla militar venezolana.
Según un comunicado leído por la canciller Delcy Rodríguez, esa zona es “susceptible de alteraciones producto de cambios climatológicos” que en el pasado derivaron en “diferencias de interpretación”.
El cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río”,
señaló la declaración, indicando que las comisiones técnicas han dilucidado antes “las coordenadas sobre los límites previamente establecidos”.
El caso fue tratado este jueves en conversación telefónica por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, quien, según el mandatario colombiano, le confirmó que los soldados venezolanos ya habían abandonado el municipio de Arauquita.
Santos dijo haberle expresado a Maduro que consideraba “inaceptable” la situación, tras analizarla con su ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín y altos mandos militares.
En el comunicado, el gobierno de Maduro sostuvo que el incidente se presentó cuando sus militares realizaban un patrullaje de rutina ante las “graves amenazas” que se originan en Colombia para la seguridad de Venezuela.
Asimismo, rechazó las versiones que a su juicio pretenden dar una “visión distorsionada” de lo ocurrido y generar una “confrontación entre países hermanos”.
Con AFP.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Sigue leyendo