Carros
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El general Manuel Cristopher Figuera fue quien se reveló en contra del dictador venezolano el pasado 30 de abril cuando puso en libertad a Leopoldo López.
Figuera, hoy exiliado en Estados Unidos, dialogó con Caracol Radio y, entre otras cosas, dio detalles de lo que pasa internamente en las fuerzas militares venezolanas.
Según el exdirector del Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ilegítima para muchos países, entre ellos Colombia, tiene más respeto dentro de las fuerzas armadas que el propio Maduro, explica la misma emisora.
“Yo no fui el que se salió de la línea, fue Maduro”, explica el general, que más de una vez pasó a Maduro informes con irregularidades que ocurrieron dentro y fuera de la fuerza armada, entre esos sobre casos de corrupción, detalla la radio nacional.
Para Figuera, “Maduro está convencido de que la fuerza armada está en su contra” y que Maikel Moreno, quien se desempeña como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, estaba implicado en la ‘Operación Libertad’ del 30 de abril, pero que se arrepintió.
“Exigió ser nombrado como jefe de la junta que se haría cargo del poder, además de nombrar varios ministros. Al ver que no sería posible, se echó para atrás”, indicó sobre Moreno a Caracol.
El militar venezolano aseguró que lo que mantiene a Nicolás Maduro en el poder es la utilización de los colectivos, grupos de civiles armados, y del Faes (Fuerza de Acciones Especiales), finaliza la emisora.
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
"Sin exagerar": Iván Cepeda reaccionó al pedido de Uribe de renunciar a prescripción del caso
Sigue leyendo