Bogotá
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
El expresidente boliviano, el cual se encuentra como asilado político en el país norteamericano, recibió esta gran distinción este miércoles 14 de noviembre.
Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia y llegar a suelo azteca, Morales fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, desde donde volvió a señalar la importancia del diálogo nacional para pacificar a su país.
La ceremonia, que se llevó a cabo un día después de su llegada a la capital ‘manita’ en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Bienvenido Evo Morales a la Ciudad de México… No obstante, no sólo le damos la bienvenida sino que lo nombramos huésped distinguido de esta ciudad”, manifestó Sheinbaum, quien le hizo entrega al exmandatario boliviano de una medalla y un pergamino.
Finalmente, Morales aceptó el reconocimiento y expresó: “Esta distinción es fundamentalmente para mis compatriotas que se siguen movilizando en defensa de la democracia y de los derechos de los indígena. Debe haber un diálogo nacional para pacificar a nuestro pueblo”.
Cabe recordar que el expresidente de Bolivia recibió asilo político por parte de México debido a “razones humanitarias”, ya que consideran que su vida actualmente corre peligro.
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo