Veterano turista español se las dio de chistoso e hizo evacuar avión
El aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica, activó sus protocolos de seguridad por una amenaza de bomba.
La aeronave de Air Panamá tuvo que ser evacuada, pero todo resultó ser una broma de un viajero. El portavoz del Ministerio costarricense de Seguridad, Carlos Hidalgo, explicó que el turista español de 80 años dijo que llevaba un explosivo en el avión, pero tras revisar la aeronave y los equipajes no se encontró nada.
Al parecer todo se trató de una broma pesada del turista, identificado por la Policía solo con el apellido Casal, quien se encuentra a las órdenes de las autoridades costarricenses para esclarecer lo sucedido.
El vuelo con destino a Panamá partió luego de que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), la Policía Aeroportuaria y la Dirección de Aviación Civil concluyeron el operativo de revisión de la aeronave.
Casal deberá rendir una declaración ante la fiscalía costarricense sobre lo ocurrido.
EFE
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo