Europa impondrá sanciones a Venezuela, luego de reelección de dictador Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

"La Unión Europea (UE) actuará rápidamente (...) con el fin de imponer medidas restrictivas adicionales, selectivas y reversibles, que no perjudiquen a la población venezolana", indicaron durante su primera reunión en Bruselas desde las elecciones.

Maduro, de 55 años, obtuvo el 20 de mayo el 68 % de los sufragios en la elección presidencial anticipada en Venezuela, que los principales partidos de la oposición boicotearon al considerarla fraudulenta, un análisis compartido con el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Los europeos reiteraron durante semanas que las condiciones de celebración de los comicios no reunían las garantías necesarias y que su fecha debía pactarse con la oposición. Además, la UE advirtió en abril de su disposición a “reaccionar con las medidas adecuadas” tras las elecciones.

Los comicios “no cumplieron las normas internacionales. No fueron elecciones libres, justas ni transparentes”, dijo el secretario de Estado para Europa del gobierno alemán, Michael Roth, precisando que la adopción formal de las nuevas sanciones se producirá en junio.

El artículo continúa abajo

En este contexto, “la UE hace un llamamiento para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas”, agregan los ministros europeos, para quienes “los resultados carecen de credibilidad”.

Los europeos estudian agregar nuevos nombres a la lista de personas o entidades sancionadas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en este país latinoamericano, sumido en una profunda crisis política y económica.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo