Estudiantes resultaron heridos al estallar bomba molotov en colegio; planeaban desmanes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLos jóvenes, al parecer, pretendían protestar pero el artefacto que estaban preparando estalló en uno de los baños. Hay 35 heridos, cuatro, de gravedad.
Un grave incidente se registró este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile, cuando una bomba molotov estalló dentro del baño del colegio, dejando al menos 35 personas heridas, incluidos cuatro estudiantes en estado crítico.
(Vea también: Sindicato de Boeing extiende su huelga y las pérdidas de la empresa ascienden a USD 6.200)
Según informaron las autoridades, el estallido ocurrió mientras un grupo de alumnos manipulaba el artefacto explosivo, lo que provocó una fuerte explosión en el interior del establecimiento. La policía informó que los jóvenes presuntamente planeaban generar “desórdenes” en la vía pública utilizando dichos artefactos.
Rafael Borgoño, director del Hospital de la Mutual de Seguridad, señaló que cinco pacientes ingresaron con diversas quemaduras, de los cuales cuatro se encuentran en extrema gravedad. “Están bajo ventilación médica o con sedación debido al dolor causado por las quemaduras”, explicó Borgoño.
De los heridos, se reportó que dos tienen 18 años y tres son menores de edad, pero mayores de 15. Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos, incluyendo el Consultorio Domeyko, el Hospital San Juan de Dios y la Posta Central, para recibir atención de urgencia.
(Lea también: Donald Trump propone pena de muerte para migrantes que asesinen a estadounidenses)
El incidente ha generado gran conmoción en la comunidad educativa y las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Nación
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Entretenimiento
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Sigue leyendo