Bogotá
“Lo vi a los ojos": madre de niña abusada en jardín contó cómo confrontó a presunto agresor
De esta manera, el presidente de Venezuela se convierte en uno de los 4 mandatarios del mundo sancionados por el país norteamericano.
Los otros tres son Bachar al Asad (presidente de Siria), Kim Jong Un (líder supremo de Corea del Norte) y Robert Mugabe (Zimbabue).
El nombre de Nicolás Maduro ya se puede consultar en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocida como la famosa lista Clinton.
“Incluir a Maduro en la lista de la OFAC […] refleja nuestro compromiso a no quedarnos quietos mientras Venezuela sigue desmoronándose bajo los abusos del régimen”, dice Steven T. Munchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Otras sanciones del gobierno de Donald Trump son congelar los bienes del presidente venezolano en el país norteamericano y prohibir a los sus ciudadanos hacer negocios con Maduro.
Además, el mandatario Nicolás Maduro no podrá entrar a Estados Unidos, según aparece en una orden ejecutiva que reglamenta los castigos, afirmó un funcionario del Departamento de Estado, citado por EFE,
Sin embargo, si Maduro quiere viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar, por ejemplo, en su Asamblea General, el gobierno del país norteamericano estudiaría la solicitud.
“Lo vi a los ojos": madre de niña abusada en jardín contó cómo confrontó a presunto agresor
Vaticano metió mano al papa Francisco y destruyó dos de sus objetos, antes del cónclave
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Carla Giraldo arremete contra el padre de sus dos hijos por falta de apoyo económico
"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó
¿El papa Francisco? Curiosa aparición en la chimenea que conecta con el cónclave aguó ojos
Sigue leyendo