[Fotos] Árboles gigantes con más de 2.000 años están en peligro; así los intentan salvar

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio que cubre las tendencias, curiosidades y las noticias que se hacen virales alrededor del mundo en redes sociales e Internet

Visitar sitio

En el Parque Yosemite, California, Estados Unidos, se está presentando un incendio de gran magnitud.

Los incendios forestales están cada día en aumento debido a las altas temperaturas que se han estado presentado en los últimos tiempos y, ahora, 360 bomberos luchan por proteger dos mil años de historia.

Pues esta creciendo un incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, lugar donde habitan las secuoyas, árboles milenarios de más de 2.000 años de edad.

(Lea acá: Investigadores encuentran en EE. UU. un roble que se creía extinto hace 11 años)

Los bomberos han batallado con terrenos difíciles en el Bosque de las Mariposas, tratando de que el incendio no llegue hasta las más de 500 secuoyas que se encuentran en este parque, incluso no solo los árboles corren peligro, pues también fueron evacuadas más de 600 personas que se encontraban alojadas y acampando en la comunidad Wawona.

Por ahora, los informes arrojan que ningún árbol ha sufrido daños gracias a un sistema de aspersores instalado en el lugar, lo que ha mantenido los troncos de los arboles a salvo.

El equipo de bomberos ha usado regaderas en el “Gigante Grizzly”, uno de los arboles más grandes del lugar con más de 64 metros de altura, y se encuentran limpiando la zona de ramas secas para evitar que los incendios alcancen a estos gigantes árboles; por ahora se está llevando a cabo la investigación de cómo inicio el incendio que hasta el domingo había crecido cerca de 6 kilómetros cuadrados.

Varios incendios forestales que han ocurrido en los últimos dos años han matado hasta una quinta parte de las secuoyas, más o menos 10.000 árboles, siendo estos una de las principales atracciones del Parque Nacional Yosemite.

El jefe de bomberos ha afirmado que se están preparando para cinco o seis meses muy duros, dadas las condiciones de combustión que se presentan en estos lugares.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo