EE. UU. vuelve a arremeter contra China; ahora lo acusa de piratear vacuna del COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El FBI y el Departamento de Seguridad emitieron una advertencia oficial sobre algunas presuntas iniciativas del país asiático para robar sus investigaciones.

De acuerdo con estas dos autoridades, varios hackers –respaldados por China– estarían intentando hurtar datos importantes sobre la vacuna contra el coronavirus, que están desarrollando varias empresas farmacéuticas y centros educativos estadounidenses, indicó NBC News.

“El posible robo de esta información representa una amenaza y pone en peligro la entrega de opciones de tratamientos seguros, efectivas y eficientes para combatir el COVID-19”, manifestó el Departamento de Seguridad mediante un comunicado, en declaraciones recogidas por el informativo.

El FBI, de igual manera, precisó que actualmente están investigando a varios “ciberladrones e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China”, quienes son los principales sospechosos de querer extraer de manera ilegal elementos protegidos por la propiedad intelectual.

“Todo los sectores que trabajan en las respuestas al coronavirus deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas”, agregó la agencia estadounidense.

Estas acusaciones, rechazadas anticipadamente por las autoridades del gigante asiático, podrían complicar aún más las relaciones entre Washington y Pekín, ya muy tensas luego de la aparición del COVID-19 en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

La cadena de noticias CNN, por otro lado, enfatizó que los ataques cibernéticos en contra del país norteamericano por parte del gigante asiático aumentaron este año, desde que apareció la pandemia.

NBC, adicionalmente, recordó que no es la primera vez que Estados Unidos acusa oficialmente a la República Popular China, ya que la ha culpado durante años de robarle datos económicos y académicos, con fines políticos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Sigue leyendo