Cuatro hermanos perdieron la vida en medio de una inundación en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

Los menores murieron cuando intentaban salvarse y fueron identificados como Maddison, de 8 años; Riley Jr, de 6; Nevaeh, 4 y Chance, con tan sólo 18 meses.

Todo ocurrió muy rápido. Amber Smith y Riley Noble escucharon las alarmas de la inundación repentina que estaba sacudiendo sus vidas en ese preciso momento. Vistieron a sus cuatro hijos y subieron al techo del remolque, y luego los guiaron hacia un árbol para mantenerlos a salvo. No obstante, una marejada arrastró a los 4 niños, que terminaron muertos en medio de las inundaciones.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en su cuenta de Twitter: “Las inundaciones que han afectado al este de Kentucky son absolutamente devastadoras y se esperan aún más lluvias. Al igual que los tornados, ayudar a nuestras familias a reconstruir y recuperarse será un proceso largo y difícil. Si puede, haga una donación en http://TeamEKyFloodReliefFund.ky.gov para ayudar a los afectados”.

(Vea también: Protestas en ICBF por falta de pagos a madres comunitarias y alimentos en mal estado)

“Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo”, dijo Brittany Trejo. Ha habido “alrededor de 50 rescates aéreos y cientos de rescates en bote”, dijo el gobernador Andy Beshear.

Andy Beshear, gobernador del estado, declaró la emergencia y pidió desplegar a la Guardia Nacional debido a los graves daños causados por la inundación. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aprobó la solicitud de Beshear de una declaración de desastre en Kentucky.

“Esta financiación federal es fundamental para nuestros esfuerzos de recuperación y los habitantes de Kentucky afectados por la histórica inundación”, tuiteó Beshear.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Sigue leyendo