Bombero brasileño se convirtió en padre y 'viudo' a la vez, minutos antes de su boda

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jessica Guedes iba camino al altar, a punto de entrar a la iglesia, cuando se desplomó; su bebé nació prematura y se encuentra estable, pero la madre murió.

El caso le ocurrió a una enfermera de 30 años en Sao Paulo, Brasil, que gozaba de buen estado de salud y el día de su boda completaba 6 meses de embarazo. El motivo de la muerte: derrame cerebral, destaca El Español.

Minutos previos a que la novia entrara a la iglesia, su novio Flavio Gonçalvez, un bombero de 31 años, relata el portal Perfil, la esperaba con los nervios típicos de esta situación dado que estaba tardando demasiado en llegar; en vez de su prometida, quien entró corriendo fue una prima de la novia pidiendo ayuda y anunciando que la próxima a contraer nupcias se había desmayado.

Gonçalvez narra, citado por Perfil, que abrió la puerta del auto y ella estaba acostada, pero recuperó la conciencia para hablar con él: “Le dije: ‘Bebé, estoy aquí’”, comenta el bombero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ahora difunden fotos de Guaidó en camioneta manejada por supuesto narco de ‘Rastrojos’
Incongruencias en Gobierno sobre impacto de venezolanos en desempleo de colombianos

La mujer le dijo que todo estaba bien, pero que tenía un fuerte dolor en la parte trasera de la cabeza: “En ese momento me convertí en rescatista, como lo he sido durante 7 años con el departamento de bomberos; la saqué de la limusina, le di los primeros auxilios y pedí ayuda a mis amigos bomberos que estaban allí, como invitados”, destaca el medio.

El diario británico The Sun señala que Guedes fue llevada al hospital de maternidad de la ciudad y después, por la seriedad de su condición, fue trasladada al más especializado Pro Matre Paulista Maternity Hospital, una clínica privada.

El informe médico dice que la mujer tuvo un derrame cerebral y experimentó preclamsia y hemorragia interna, lo que obligó a los cirujanos a removerle el útero, luego de hacerle una cesárea de emergencia para sacar al bebé.

La bebé nació con vida, pero su madre murió poco después, luego de que los galenos le diagnosticaron muerte cerebral.

Por el momento, la neonata, de nombre Sophia, permanecerá en el hospital por lo menos durante dos meses más, mientras se recupera y gana un poco de peso, debido a que por lo prematuro de su nacimiento pesó tan solo 2 libras y midió 34 centímetros, informa The Sun.

En cuanto al novio, quien prácticamente quedó viudo antes de casarse, dice que ha llorado tanto como en una película triste, pero en la ficción, cuando uno sale del cine se acaba la tristeza, mientras que a él su triste historia lo seguirá toda la vida.

Sus compañeros hicieron una colecta equivalente a 84 millones de pesos para ayudar a cubrir los gastos médicos de la madre fallecida y de la bebé en recuperación. La madre donó sus órganos y ya fue sepultada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo