Nación
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así le informó a Blu Radio el periodista Alexander Galves, que cita fuentes del gobierno haitiano; los asesinos de Jovenel Moise hablaban inglés y español.
El primer ministro haitiano, Claude Joseph, declaró el miércoles el “estado de sitio”, lo que otorga mayores poderes al Ejecutivo, pocas horas después del asesinato del presidente, Jovenel Moise, en su domicilio.
Según Alexander Galves, el propio primer ministro fue quien especuló sobre la nacionalidad probable de los asesinos, como señala Blu Radio, que además de matar al presidente, dejaron malherida a su esposa, al punto que varios medios de comunicación la dan por muerta.
“Dispararon y mataron al presidente e hirieron a su esposa”, dijo el primer ministro, quien aseguró que esta muerte “no quedará impune”.
Joseph prometió que “los perpetradores, los asesinos de Jovenel Moise pagarán por lo que hicieron ante la justicia”.
“Son la democracia y la República las que deben ganar. Las fuerzas oscuras perderán”, afirmó.
“En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”, anunció Joseph en un discurso difundido en las redes sociales.
Varios líderes mundiales, incluido el presidente Iván Duque, expresaron su rechazo al asesinato del líder haitiano.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Trump se echaría para atrás con aranceles a Colombia: un asesor del mandatario fue muy claro
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Apareció familia del colombiano que habría muerto en lancha bombardeada por EE. UU. y sembró duda
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Sigue leyendo