Detenidos en Argentina dos jugadores de rugby francés acusados de agresión sexual

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

La gira sudamericana de la selección francesa de rugby se complica: tras las declaraciones racistas de Melvyn Jaminet, dos nuevos jugadores de “Les Bleus”, Oscar Jegou y Hugo Auradou, fueron detenidos por la policía el lunes en Argentina, acusados de agresión sexual. 

La gira sudamericana de la selección francesa de rugby se complica: tras las declaraciones racistas de Melvyn Jaminet, dos nuevos jugadores de “Les Bleus”, Oscar Jegou y Hugo Auradou, fueron detenidos por la policía el lunes en Argentina, acusados de agresión sexual. 

 

Oscar Jegou de 21 años y Hugo Auradou de 20, fueron detenidos por la policía tras una denuncia de agresión sexual el lunes en Argentina, donde se encuentran de gira con la selección francesa de rugby. Los dos jóvenes deportistas serán llevados a la ciudad de Mendoza, centro-oeste de Argentina, donde ocurrió la presunta agresión. 

El sábado los dirigidos por Fabien Galthié disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas su primer partido contra Los Pumas (28-13). Según la prensa local, la presunta agresión se produjo en las horas posteriores al partido, en el Hotel Diplomático de Mendoza, donde se alojaban Les Blues. 

El fiscal ha pedido la detención inmediata de los sospechosos, que se encuentran con su equipo en Buenos Aires. Este miércoles jugarán un partido amistoso contra Uruguay en Montevideo.  

La investigación por agresión sexual está en curso y “si los resultados coinciden con el testimonio de la víctima, se dictará la imputación”, dijo Martín Ahumada, portavoz de la fiscalía de Mendoza. 

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, le dijo a varios periodistas presentes en la gira suramericana del XV de Francia que “hay una investigación en curso. Todavía no tenemos todos los detalles, ya que acabamos de llegar a Buenos Aires con Jean-Marc Lhermet (vicepresidente)”.

Con información de AFP

Leer tambiénPor comentarios racistas suspenden a una estrella del rugby francés

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo