Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
La ciudad norteña de Ahlen se llevó el animal porque una familia le debía dinero al ayuntamiento, y ahora se le formó un escándalo por supuesto fraude.
El caso empezó en diciembre, cuando la alcaldía de esta ciudad mediana, situada en Renania del Norte-Westfalia, decidió confiscar a Edda, una perra de raza pug.
Un empleado del ayuntamiento puso en venta el animal en eBay, que fue comprado por 690 euros, una suma que fue a parar a la tesorería municipal.
Pero la nueva propietaria descubrió que la perra, ahora llamada Wilma, y al contrario de lo que afirmaba el anuncio, no estaba vacunada ni tenía buena salud y tuvo que gastar casi 2.000 euros en servicios veterinarios.
La mujer se consideró engañada por el ayuntamiento y decidió denunciarlo por fraude, indicó la agencia de noticias DPA.
Frente al escándalo, el alcalde de la ciudad, Alexander Berger, atribuyó el lunes el error a un “miembro de la administración” de la ciudad.
En un mensaje en la web del ayuntamiento, el alcalde dijo estar dispuesto a devolver la mascota a la familia a condición de que “todas las partes estén de acuerdo”.
El caso dio lugar en Alemania a debates jurídicos entre profesores de derecho administrativo, que únicamente se pusieron de acuerdo sobre el hecho de que la venta de la perra tendría que haber sido en una subasta pública y no una venta privada en Internet.
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Sigue leyendo